Nosferatu amenaza con volver al cine

'Nosferatu', el clásico de terror de 1922 dirigido por F.W. Murnau será llevado nuevamente a la pantalla grande.

Robert Eggers dirigirá el remake del clásico de Murnau de 1928 sobre el Drácula de Stoker.


'Nosferatu', el clásico de terror dirigido por F.W. Murnau, se perfila como la próxima víctima de la fiebre del 'remake' que vivimos en los últimos años. La productora Studio 8 ha contratado a Robert Eggers para escribir y dirigir una nueva versión de la película de culto, obra cumbre del cine mudo y del expresionismo alemán.

Según informa 'Variety', ya está en marcha la nueva versión de la película de 1922, una adaptación no oficial del 'Drácula' de Bram Stoker. Por eso cambió de nombre, para no tener que pagar derechos de autor. 


En 1979 Werner Herzog ya dirigió otro 'remake' del clásico.

Robert Eggers, director de la cinta de terror 'The Witch', que cosechó una gran acogida en Sundance, será el encargado de capitanear el nuevo 'remake'.

'Nosferatu' sigue los tenebrosos pasos del espantoso vampiro Conde Orlok de Transilvania, interpretado por Max Schreck, que quiere comprar una casa en Alemania y se enamora de la esposa de su agente inmobiliario.


 

La cinta, de la que quedan muy pocas copias ya que muchas fueron destruidas por la persecución judicial a la que fue sometida la película a instancias de los herederos de Stoker, se convirtió en un filme de culto y son innumerables las leyendas que rodean su rodaje y la figura de su protagonista Max Schreck.

Algunas de ellas ya fueron incluso relatadas en la gran pantalla en la película 'La sombra del vampiro', una cinta protagonizada en el 2000 por Willem Dafoe, que estuvo nominado al Oscar y que narra el peculiar rodaje de la cinta de Murnau, al que daba vida John Malkovich.


Vía Europa Press
© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios