The Sound of Arrows: una dosis de electrónica sueca

Para inaugurar esta sección, hoy os vengo a hablar un poco de electrónica sueca. El grupo en cuestión es The Sound of Arrows.
Lost Sounds from Europe | Por José Alberto García | 

Hola amigos, para inaugurar esta sección, hoy os vengo a hablar (y recomendar) un poco de electrónica sueca. El grupo en cuestión es The Sound of Arrows. Pero para daros una visión global sin aburriros con tecnicismos, vamos a “radiografiarlos” un poquito:


¿Quiénes son?

Oskar Gullstrand y Stefan Storm, dos chicos jóvenes de Suecia con mucho talento. Pero tranquilos, cantan en inglés. Así que supongo que muchos podréis entenderles.


¿Estilo?

Se mueven muy bien entre el dream-pop, la electrónica y algo de synth. A mí a ratos se me hacen muy psicodélicos. Me parece una música muy atrapante, envolvente. Muy bien producida, muy cuidado todo. Las letras son escuetas y a menudo con frases gancho que repiten.



¿Álbumes?

Por el momento, sólo han publicado un único disco. Su título es ‘Voyage’. Cuenta con once temas y dos bonus-tracks. En la edición deluxe encontramos un segundo disco con las versiones instrumentales de todas las canciones del álbum ¡una maravilla para los oídos! Recientemente han declarado haber pasado años componiendo y grabando este disco y que… ¡están preparando el siguiente!


Hay que añadir que son excelentes productores, por lo que también han trabajado componiendo para otros artistas y remezclando para otros tantos como Alphabeat, Lady Gaga o Maroon 5.


Te gustará si te gusta…

Son grupos similares: Monarchy, Cut Copy, Bright Light Bright Light y uno más conocido: Pet Shop Boys. Aunque tengo que advertiros que los Sound of Arrows tienen un sonido muy personal y más oscuro y melancólico, nada fiestero en la mayoría de los tracks. El mayor parecido, sin duda, está con Monarchy.


¿Cómo los descubrí?

Este apartado es más personal, pero creo que os puedo dar ideas para descubrir a otros artistas. Como buscar similares en last.fm o escuchar alguna radio (descubrí muchos con la extinta NME Radio). En concreto a este grupo lo descubrí porque alguien a quien conocía le encantaba y tenía el disco en su casa y de escucharlo allí, me encantó. Así que, en este caso, fue totalmente accidental. De todos modos, no es un grupo demasiado desconocido en según qué ambientes musicales. En España, al menos, suelen hablar de ellos en alguna que otra web. 

© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios