Los Yonkis abren gira nacional en el Lunario

Los Yonkis abrirán gira nacional en el marco del Festival Lunario Tierra Adentro en julio de 2016.
Los Yonkis anuncian gira nacional en el marco del Festival Lunario Tierra Adentro.


La banda mexicana Los Yonkis anunció que a mediados de julio iniciará una gira a lo largo y ancho del territorio nacional con la finalidad de despedir "FRIK", el material discográfico con mayor éxito en la historia de la agrupación, que los llevó a presentarse en festivales importantes dentro del país.


Durante el último año, Los Yonkis se dedicaron a la promoción del disco "FRIK" en diversas ciudades y ahora tienen la oportunidad de cerrar dicho ciclo en el Lunario del Auditorio Nacional, uno de los foros más anhelados por músicos nacionales y extranjeros.

Para el Lunario estamos preparando una presentación interesante con invitados especiales y canciones claves en la carrera de la banda, este mismo show lo llevaremos en la gira mostrando nuevas canciones y despidiendo nuestro disco FRIK que fue tan importante para nosotros.


En este sentido, el recinto capitalino abre sus puertas por vez primera para recibir a la nueva generación de músicos independientes del país, provenientes de diversos estados y regiones de la república. El Festival Lunario Tierra Adentro reunirá a 16 agrupaciones provenientes de 12 estados del país. Se llevará a cabo los días 22, 23, 29 y 30 de julio de 2016.

La gira 2016 de Los Yonkis dará inicio en la CDMX en el marco del festival y de ahí llegará a estados como Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Edomex, Morelos y cerrarán en Puebla y Veracruz. Dicha gira será el preámbulo del próximo disco a publicarse a finales de año.

Durante 2016 hemos realizado algunas presentaciones en vivo y mucho de estar encerrados en el estudio y en la sala de ensayo buscando un sonido fresco y superior a lo que hicimos antes. Ahora ya tenemos listas casi todas las canciones para el nuevo disco que verá la luz en diciembre de este mismo año. 

Los Yonkis alternarán en el escenario del Festival Lunario Tierra Adentro con Paulo Piña y Ampersan el viernes 29 de julio. El costo del boleto es de $200 y se puede adquirir a través del sistema Ticketmaster.

© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios