Festival Sayulita 2018: música, arte, playa, comida y trago

Del 31 de enero al 4 de febrero de 2018 se llevará a cabo uno de los festivales emergentes más frenéticos del pacífico mexicano.



La quinta edición del Festival Sayulita se llevará a cabo del 31 de enero al 4 de febrero de 2018 en las paradisíacas costas nayaritas del pacífico mexicano. Se trata de uno de los festivales emergentes con mayor reconocimiento nacional e internacional gracias a que reúne en un mismo espacio diferentes expresiones de la música, el cine y el arte en un ambiente de fiesta, playa y carnaval.


A diferencia de otros grandes eventos, el Festival Sayulita no tiene fines de lucro, ya que desde su creación fue pensado como un medio que abonara a la construcción del Centro Comunitario; un espacio público realizado por y para la comunidad de Sayulita en donde se llevan a cabo actividades artísticas, culturales y de protección al medio ambiente. Todos los recursos recaudados por el festival por concepto de entradas son destinados al "Centro", mismo que puedes visitar durante tu estancia en la aldea.




El festival es apto para todas las edades ya que hay un sinfín de actividades: muestras de cine, eventos deportivos, paseos, muestras culinarias, bebidas, camping y mucha música. 

El 90% de las actividades del Festival Sayulita son abiertas al público sin costo alguno. 



En 2017 el Festival Sayulita reunió a más de 10 mil personas y este año es muy probable que se supere ese número de visitantes, por lo que la comunidad ha redoblado esfuerzos para recibir a tantos turistas durante 4 o 5 días frenéticos. Las opciones para hospedarse son variadas y para todo tipo de bolsillos. Desde los clásicos hoteles que incluyen todos los servicios, hasta hostales pequeños, renta de departamentos y hasta zona de camping. La organización del festival tiene la capacidad de recibir a 3 mil campistas con servicio de regaderas. 






No podemos dejar de lado el Concierto Jungle Live! que reunirá a grandes propuestas musicales el sábado 3 de febrero como parte de las actividades del festival: Dirty Heads (California), Nortec Collective, Quiero Club, RTRXN, Mexican Juligans, Da Macchine, Rap and Wave Collective y Super Sonic Soul Pimps.





Agradecemos a los organizadores Gabriel Villarrubia y Alonso Arechiga las facilidades proporcionadas a Revista Sputnik para la cobertura del Festival Sayulita 2018, así como a todos los voluntarios por su esfuerzo. 

Más información en www.festivalsayulita.com
© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios