Bar Kokhba Sextet y la música judía radical

Un proyecto musical dirigido por el genio estadounidense John Zorn.
Prog'n'roll jazz y más... | Por Carlos Progduck | 


Artista: Bar Kokhba Sextet
Álbum: Lucifer: Book Of Angels Vol. 10
Año: 2008
Género: Música judía radical
Nacionalidad: USA

El sexteto Bar Kokhba con tres álbumes en su haber reúne a seis miembros principales de la familia Masada que a su vez es un proyecto musical dirigido por el genio estadounidense John Zorn, el cual, tiene músicos distintos dependiendo del concepto bajo el que se interpretarán cerca de sus 500 composiciones, englobadas bajo la corriente contemporánea de música judía radical.

El concepto del grupo, iniciado en 1993, es que cada canción está escrita de acuerdo con una serie de normas, incluido el número máximo de pentagramas, modos o escalas que se utilizan, y el hecho de que las canciones deben ser reproducidos por un pequeño grupo de instrumentos, ya sean alientos (Masada) guitarras acústicas (Masada Guitar Trio), eléctricas (Electric Masada) o un trío de cuerdas (Masada String Trio). Con el nombre Masada, el uso de escalas e instrumentación de tradición judía, los títulos de las canciones y las portadas de sus discos, Zorn reivindica su origen semita.


  


Alineación:
El sexteto incluyendo a Cyro Baptista en percusiones, Marc Ribot en guitarra, Greg Cohen en bajo, Joey Baron en batería, Mark Feldman en el violín y Erik Friedlander en el violonchelo. 

Discografía:
1998 - The Circle Maker - Disc Two: Zevulun
2005 - 50th Birthday Celebration Volume 11
2008 - Lucifer: Book of Angels Volume 10

© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios