"Papito querido", obra que muestra la devoción de los padres hacia sus hijos

La actriz Aylín Mujica, que forma parte del elenco, subrayó el profesionalismo y talento de su colega, Humberto Zurita, quien da vida a dos personajes


Por Jaime López 
Como parte de su gira en el interior de la República Mexicana, la obra "Papito querido", protagonizada y dirigida por Humberto Zurita, se presentará este jueves en la ciudad de Puebla, con la finalidad de mostrar, en clave de comedia, las cosas que los padres están dispuestos a hacer por la felicidad de sus hijos.
Así lo refirió Jesús Ortiz de Pinedo, productor del montaje, quien también mencionó que la audiencia se pasará un rato agradable, porque se trata de una divertida propuesta.
"Es una muy buena comedia, deliciosa; lo que pretendemos es que el público en Puebla venga a reírse, olvidarnos por un momento de lo que está pasando, de la política", expresó.
Destacó la reactivación de las actividades culturales y de entretenimiento en el país, así como el que ya no haya medidas tan restrictivas como el uso del cubrebocas.
En su intervención, la actriz Aylín Mujica, que forma parte del elenco, subrayó el profesionalismo y talento de su colega, Humberto Zurita, quien da vida a dos personajes y se viste de mujer en la historia.
Cabe mencionar que en "Papito querido" la intérprete de origen cubano representa a una esposa que no es feliz con su matrimonio, pero se mantiene en él debido a los señalamientos de la sociedad, al "qué dirán". 
El montaje ya fue presentado hace décadas por Alberto Rojas, pero ahora tiene algunas actualizaciones; además, significa el regreso de Zurita a las tablas escénicas, tras varios años de ausencia.
"Papito querido" se presentará en dos funciones, a las 19 y 21 horas, en el Teatro Principal; los boletos pueden adquirirse en la taquilla del recinto o a través de la plataforma de Superboletos.
La premisa se centra en "Luis", personificado por Zurita, quien en la dramaturgia crea otro personaje, la supuesta madre de su hija, a fin de que esta sea aceptada por sus suegros, los cuales se caracterizan por su vena conservadora y debido a que no admiten que su vástago se relacione con alguien que tiene padres divorciados.
© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios