Letrinas: Asalto fantasma

Por Hugo E. Hernández | Eran las dos de la tarde, la fila de automóviles en la salida de la México-Puebla era lenta.


Por Hugo Ernesto Hernández Carrasco |

Agradecimientos a Alex Carrillo

Eran las dos de la tarde, la fila de automóviles en la salida de la México-Puebla era lenta, los pasajeros del autobús 208 de ADO sólo tenían dos alternativas: ver cautivamente la película que el chofer designaba o resistirse a ello y contemplar los rayos de sol que atravesaban las cortinillas, esas que acompañan los cristales que dejan ver a lo lejos, ese mar de casas grisáceas sin pintar.

Todo era quietud, hasta que un grito rompió con la calma, tal estruendo provenía del fondo del autobús, era un asaltante que advertía con una pistola que entregaran las pertenencias, nadie por supuesto se movió, solamente un anciano, de esos que suelen sentarse hasta adelante. Con cierta lentitud en su andar, se levantó de su asiento, suplicando que se hiciera silencio. El asaltante como muestra de poder le disparó dos balazos certeros. –¡Si alguien más se mueve, esto es lo que les va a pasar hijos de su puta madre! Nadie se movía de su asiento. El anciano, se repuso, volvió a insistir, ahora caminando hacia él, –¡Hijo de puta madre! –Tú no entiendes ¿verdad? Advirtió nuevamente el asaltante, quien se estremeció por un momento al no ver rastro alguno de sangre en el anciano.

Frío por los nervios, disparó directo a la cabeza, el anciano se repuso nuevamente, nadie en su asiento se movía. El asaltante no tuvo más remedio que terminar la carga de balas que tenía en su pistola, la única carga que tenía. El anciano siguió caminando y las balas no lograban hacerle nada. Al toparse de frente, el anciano, conmovido y en voz baja le dijo a un tembloroso asaltante:
–mijo, cuántas veces te tengo que decir que aquí nadie nos escucha.


****
El autor es Licenciado en Ciencia Política por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tiene un Diplomado en Organizaciones de la Sociedad Civil. Además de escribir relatos, sus reflexiones se orientan al análisis de la democracia, la gobernabilidad, los Recursos Naturales, la Geopolítica y la Defensa Nacional. Twitter@H7GO
© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios