Aguascalientes se convirtió en capital de la chela



Por Pato Avendaño-
Fotografía: Aldo Correa-

Durante dos días Aguascalientes se convirtió en capital chelera con la realización del Festival Cultural de la Cerveza 2014 que se llevó a cabo los pasados días 13 y 14 en la Plaza de las Tres Centurias. A la fiesta cervecera acudieron decenas de expositores locales, nacionales y extranjeros que dieron a conocer sus productos a cientos de asistentes que además de probar una innumerable variedad de cervezas de todos colores, olores y sabores; pudieron disfrutar de conferencias, exposiciones, juegos, rock en vivo y hasta la transmición de los partidos del Mundial de Brasil.

En el terreno musical, la banda rocanrolera pudo escuchar a exponentes de gran calidad y con propuestas musicales que mucho valen la pena como los carnales de Reacta, Los Doberman, La Frictísima, Escp, Black Holes -quienes coverean chido a Pink Floyd- y Que alguien mate al abuelo -así se llaman-.

Sin duda un evento que debe repetirse todos los años -o mejor aún, varias veces al año- ya que así podemos conocer lo que hacen los productores cerveceros mexicanos y que dificilmente llega a las tiendas o a los bares, debido a que el mercado está dominado por los 'gigantes'. Además de las ya conocidas marcas nacionales e internacionales, pudimos 'degustar' de chelas artesanales muy chingonas y de gran calidad que nada le piden a las alemanas u holandesas.

Les dejamos aquí la reseña fotográfica del festival y ofrecemos una disculpa a todos nuestros seguidores de Sputnik Fanzine por haber sido eliminados -mi fotógrafo y yo- en la primera ronda del 'Beer-Pong' -ya ni España en el Mundial hizo tal ridículo-. Ahora sí que como dicen los tacvbos, 'mejor yo me echo una chela y chance enchufo una chava'. Salud.




© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios