Discos: El sol que cae sobre Half Moon Run

Reseña de “Sun Leans On Me" el nuevo álbum de Half Moon Run, banda canadiense que parece salida de la nada.

Por Ana M. |

“El tiempo se reacomoda en pequeñas líneas que yo dibujé para no pueda descubrir lo que pasa.”

Esa es una de las líneas de la canción “I Can't Figure Out What's Going On”. La primera canción en el nuevo álbum de estudio de Half Moon Run, banda canadiense que parece salida de la nada.

Los originarios de Montreal lanzaron su segundo LP titulado “Sun Leans On Me" hace pocas semanas. El álbum está compuesto por 13 rolas que van de la melancolía a la deseperanza, pero sin dejar de recurrir a algunas secuencias que nos invitan a olvidarnos de todo y bailar; canciones como “Turn Your Love” (single) o “Consider Your Self.”Ambas con un ritmo pegadizo y bastante roquero al igual que “Full Circle”o “Call me in the Afternoon”del álbum anterior.

Asimismo cuenta con rolas más tranquilas como “The Debt”, que nos remonta un a los ritmos del álbum “Dark Eyes”. Otra canción que vale la pena escuchar es “Trust”, más movida y una buena recomendación para incluirla en nuestro setlist de fiesta. Es una mezcla curiosa de algo que se pierde entre “Let It Happen” de Tame Impala y “Lisztomania” de Phoenix.

Frases como “No viviré de esta forma, aunque de cierta forma quiero” o “Siempre decías que el diablo puede cuidar, que estás perdido y no puedes ser encontrado” marcan por completo el discurso lírico de la producción discográfica, y en general el estilo que caracteriza las canciones de esta banda. El álbum habla de pérdida, confusión y el eventual reencuentro con aquello que se creía perdido.

Definitivamente Half Moon Run no decepciona con este disco que vale la pena escuchar de principio a fin.

© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios