Con "Legacy", mexicanos reúnen nuevamente a músicos de Michael Jackson

El show fue ideado por los hermanos Daniel y David Rodriguez, que también participan con imitaciones y beatboxing.


Por Jaime López
 


Será en la ciudad de Puebla, en el Auditorio Metropolitano, donde comience la gira de "Legacy", espectáculo considerado o definido como el mejor tributo al "Rey del pop", Michael Jackson, porque cuenta con la presencia de los músicos que acompañaron al intérprete durante su carrera.

Es el caso de Jennifer Batten, prestigiada guitarrista estadounidense que en 1987 fue elegida por el cantante de "Black or White" para apoyarlo en la gira "Bad World Tour".

Asimismo, Batten participó junto al artista en la edición 1993 del Super Bowl, catalogada como una de las mejores de la historia.

Otros músicos que trabajaron directamente con Michael Jackson y que estarán en "Legacy" son Don Boyette y Lavelle Smith Jr., bajista y coreógrafo del "Rey del Pop", respectivamente.

Boyette grabó con Jackson diversos discos y conciertos en vivo, así como homenajes como "My way" (The Europan Tour) en 1988.

Por su parte, Lavelle Smith Jr. fue el bailarín líder en la gira "Bad World Tour" y es el responsable de las icónicas coreografias de "Jam" y "Dangerous" en sus diferentes versiones.

El espectáculo de "Legacy" fue ideado por los hermanos de origen mexicano, Daniel y David Rodriguez, quienes siempre fueron admiradores e imitadores del artista.

Aunque el proyecto se pensó antes de la emergencia sanitaria, fue hasta noviembre del 2021 cuando se concretó cómo se conoce actualmente.

Cabe agregar que los hermanos Rodríguez participan como artistas en el show, ya sea dando las notas como las daba en cada interpretación Michael Jackson, o realizando beatboxing, definido como el arte de crear música por medio de imitación de sonidos, especialmente de instrumentos musicales como la batería, bombo, platillos, caja de ritmos, entre otros.

"Legacy" se presentará este sábado 11 de junio, a las 20 horas, en la capital poblana. Los boletos se pueden adquirir en el sistema superboletos.com
© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios