El pop sigue teniendo un lugar relevante en la música: Érika Zaba

La cantante del grupo OV7 afirmó que todavía hay una nutrida generación de simpatizantes del género.


Por Jaime López |


Si bien es cierto que actualmente la música urbana vive un buen momento, también lo es que otros géneros o expresiones musicales se niegan a desaparecer, tal es el caso del pop.

El género en cuestión tuvo su origen en la década de los cincuenta del siglo XX y es una variación del rock and roll estadounidense.

En México, su mayor auge se da en los años ochenta y noventa, con grupos como Timbiriche, Garibaldi, Kabah y Onda Vaselina.

Justamente, la última agrupación mencionada lo consolida a inicios del nuevo milenio, solo que bajo el nombre de OV7.

Al respecto, Erika Zaba, vocalista e integrante de la banda, señaló que el pop sigue ocupando un lugar importante en las preferencias de la audiencia, a pesar del avance del reguetón.

En el marco de su visita a la ciudad de Puebla, apuntó que todavía hay una nutrida generación de simpatizantes del género.

"El pop se vio algo rezagado, hace algunos años, con la llegada del reguetón y el urbano, pero me parece que el pop siempre ha tenido un lugar en la música", dijo.

La también empresaria apuntó que todas las expresiones culturales tienen altos y bajos a lo largo de su existencia, remarcando que hay públicos para todo tipo de música.

Informó que OV7 retomará sus presentaciones a partir del mes de septiembre, subrayando que el grupo seguirá siendo fiel al pop.

Descartó que haya bandas similares a OV7, que puedan ser dignas sucesoras de su legado artístico.

Comunicó que analizan la posibilidad de crear temas o canciones nuevas para su nueva gira a fin de tomar en cuenta las peticiones de sus seguidores.

Es oportuno mencionar que OV7 es considerado uno de los mayores referentes de la tercera ola del pop en México, junto con Natalia Lafourcade, Belinda, Paty Cantú, Ximena Sariñana, Ha*Ash, Camila, Belanova, Julieta Venegas, Reik y Jesse y Joy.

En cuanto a la cuarta y última ola de "poperos" del país, algunas fuentes incluyen a Ángela Aguilar, Christian Nodal y Ed Maverick, aunque todos fusionan el género con otros ritmos.
© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios