Aute & Ely Guerra; lo mejor del Festival de las Calaveras

El resto del cartel musical lo integran otros tantos músicos e interpretes talentosos como Los Rebel Cats, Golden Ganga y Regina Orozco.


Por Alex Warro-

Por fin fue dado a conocer el Programa Oficial del Festival de las Calaveras 2014 a llevarse a cabo del 31 de octubre al 9 de noviembre en Aguascalientes. Como todos los años, dicho evento albergará durante diez días una gran cantidad de eventos gratuitos en materia recreativa, deportiva, cultural y artística; además del espectacular Desfile de las Calaveras.

En materia musical destaca a todas luces la participación de Luis Eduardo Aute, cantautor de origen español considerado durante más de tres décadas uno de los compositores y letristas más influyentes de habla hispana en el mundo. Maestro de importantes cantautores y cómplice entrañable de otros grandes iconos de la música y la composición como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez. Además de la música, Aute ha incursionado en el ámbito de la pintura y como realizador de cine. Sin duda un concierto imperdible para todos amantes de la música inteligente y la poesía. La cita para bailar un slowly con Luis Eduardo es el 6 de noviembre en el Foro 'La Catrina' de la Mega Velaria a las 20 horas.

Unos días antes, el 3 de noviembre, se estará presentando en el mismo lugar y a la misma hora la muy hermosa y talentosa cantautora mexicana Ely Guerra con un estilo único e irreverente que la hizo acreedora de un Grammy Latino en 2010 y que va del pop, pasando por el funk y el jazz hasta llegar a sonidos más eléctricos y rockeros, y con letras bastante bien pensadas de amor, odio y otras cosas sabrosonas. -Te amo Liz War-.

El resto del cartel musical lo integran otros tantos músicos e interpretes talentosos como Los Rebel Cats, Golden Ganga y Regina Orozco; y para la banda más popera hay conciertos de Moenia, Aleks Syntek y Motel. En el marco del festival también están programados dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes además de un sinfin de eventos culturales con artistas locales de gran talento, exposiciones y cosas chidas de ultratumba.

Fierro pariente, fierro.

© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios